lunes, 19 de enero de 2015

¿Dónde Vivimos?



   ¿Dónde vivimos?

     El tema que estamos trabajando ahora parte  del entorno del niño, de su lugar de residencia para descubrir que existen otros lugares donde viven otros niños, lo que les hará afianzar el concepto de procedencia e igualmente permitirá desarrollar desde pequeños un espíritu de multicurturalidad.

   De esta manera, un día de esta semana, estuvimos hablando del lugar en el que vivíamos, Villanueva del Rosario, lo identificamos como un pueblo y lo situamos en un mapa dentro de la provincia de Málaga, y ésta a su vez dentro de la Comunidad de Andalucía.

   Una vez llegados a este punto, propuse a los niños hacer un trabajo en equipo sobre Andalucía. Ese día habían faltado siete niños a clase, por lo que tan solo pude constituir tres equipos. Para ello elegí a tres capitanes, que fueron eligiendo alternativamente a los miembros de su equipo. Como podéis, ver, los niños eligieron niños y las niñas, niñas. Esto me indica que para otra vez tendré que avisar de que a la hora de formar equipos habrán de alternar sexos.

  Este fue el resultado de la actividad:
































  Y así es como quedó  nuestro Mural de Andalucía al unir el trabajo de todos. Ahora nos sirve todos lod ías para aprender mas cosas sobre nuestra tierra y su cultura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario