lunes, 12 de enero de 2015

CLASS DOJO


    CLASS DOJO

    Hoy voy a hablaros de una herramienta que me ha pasado mi compañero Juan Carlos, el tutor de Infantil de 4 años, y que él ya está poniendo en práctica en su clase y le está dando buenos resultados.

Se trata de "Class Dojo", una utilidad para estimular el buen comportamiento en clase y la buena actitud ante el trabajo.







     Básicamente se trata de crear una clase y en ella introducir a nuestros alumnos; la aplicación asigna a cada alumno un avatar, a cual más divertido.





   
De lo que se trata es de reforzar un comportamiento positivo o de amonestar uno negativo, todo ello de manera pública y durante la marcha de la clase. Para ello, una vez creado el grupo  y cuando comience la clase, hacemos click en inicio y  aparecerán todos los alumnos. La aplicación misma tiene generados una especie de puntos positivos y negativos tales como “participa”, “trabaja duro”, “habla fuera de turno”, “molesta a los demás”, pero cada profesor puede añadir los suyos propios.



   Class Dojo genera informes del comportamiento de la clase como grupo o de un alumno en concreto, que además podemos imprimir y mostrar a quien corresponda.

   Algo bastante llamativo es que tanto los alumnos como sus padres pueden obtener un código (distinto cada uno) con el que acceder al programa y visualizar su comportamiento el alumno o el de sus hijos los padres. Para ello la familia que esté interesada en acceder al programa y seguir la evolución de sus hijos, me tendrá que proporcionar una dirección de correo electrónico

  Aquí os dejo un vídeo en el que se explica con más detalle en qué consiste la aplicación.




Haced Clik en la imagen para ver el vídeo

1 comentario:

  1. Esta genial explicado Charo! Espero que os sea de utilidad en vuestra clase, la verdad que da buenos resultados en lo que se refiere a la mejora de conductas. Cualquier duda ya me dices.

    ResponderEliminar