miércoles, 29 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO


   El 23 de Abril celebramos El día del Libro, tanto a nivel de centro como a nivel de clase.

   A nivel de Centro, se abrió de nuevo, un año más, la biblioteca a las familias para celebrar La Feria del Libro, con un montón de buenas oportunidades para hacerse con algún que otro libro infantil a muy buen precio ¡No hay que perder la oportunidad!

  A nivel de clase, hemos trabajado la Leyenda de San Jorge y el Dragón. Cómo el santo mató al dragón que se quería comer a la princesa, y como en el sitio en el que se derramó la sangre del animal creció un rosal que daba las rosas más rojas del mundo. También hemos visto como en Cataluña, donde l la fiesta del libro coincide con la fiesta de la Comunidad, ésta se celebra regalando un libro y una rosa.

  Los niños han disfrutado bastante con estas dos versiones en dibujos de la Leyenda.











  Por último, como lo mejor para celebrar este día, es coger un libro y disfrutar con él, eso es lo que hemos hecho. Para ello hemos utilizado uno de los cuentos que viene en el metodo que estamos trabajando: "El ratoncito Pérez".





  

   Después hemos coloreado un dibujo del protagonista del cuento, lo hemos recortado y lo hemos pegado en un banderín que después ha servido para decorar el pasillo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario