jueves, 17 de octubre de 2013

Piet Mondrian


    Piet Mondrian

    Composición II en Rojo, Azul y Amarillo es quizás una de las obras más conocidas del pintor neerlandés Piet Mondrian (1872-1944). Sus composiciones en blanco y negro, con detalles tricolores, forman parte de la cultura popular y han servido de inspiración para la moda e innumerables artistas.
Las pinturas de Piet Mondrian son minimalistas hasta el extremo, lo que ha causado que sean a menudo incomprendidas. Sin embargo, el minimalismo de Mondrian es espiritual. Con él, el pintor busca plasmar la naturaleza, la belleza y la verdad, en su forma más pura y estructura más básica, haciendo abstracción de todas las distracciones. Mondrian cree que el ritmo y la armonía, plasmados en líneas verticales y horizontales, pueden convertirse en reales obras de arte.  Su carrera artística será una búsqueda del arte en la simplicidad.
Para entender el arte de Mondrian, es esencial reconocer que este floreció en una época de posguerra, en la capital francesa, cuna de innovación artística y libertad intelectual. Fue esa libertad que le permitió a Mondrian abrazar plenamente un arte abstracto y puro, basado en la búsqueda de la verdad en su forma más simple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario