El Trabajo en equipo dentro del aula, desarrolla actitudes, que a mi parecer, se hacen cada vez más necesarias en el mundo que nos ha tocado vivir. Fomenta el díalogo, la necesidad de llegar a un concenso, la colaboración y no la competición, el valorar que todos tenemos unas habilidades concretas y que si sabemos unir lo mejor de cada uno, el resultado final sera el mejor posible también.
A los niños cada vez les gusta más trabajar en equipo, ya lo habíamos hecho alguna que otra vez y es una actividad que no paran de demandar. Así que en estos día hemos realizado un nuevo mural en equipo sobre el tema que estamos trabajando: "Los medios de Comunicación".
Ahora bien, si recordais, en el ultimo trabajo en equipo, se produjo una circunstancia que nos propusimos evitar en los siguientes, y fue la siguiente: al dejar a los niños agruparse lebremente, se formaron equipos exclusivamente de niños o de niñas. Por eso esta vez y a fin de evitar que esto se repitiera, confiamos la formación equipos al azar, a traves del clásico sistema de "ir sacando papelitos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario