Aunque es la primera vez que os hablo de este Programa Educativo, se viene desarrollando en el Centro en los últimos cursos.
Con el "Plan de consumo de frutas en las escuelas", se persigue que los niños adquieran hábitos de vida saludable. La escuela, para preparar futuros ciudadanos y ciudadanas, ha de cumplir también un papel compensador de los desequilibrios y desajustes, que en los y las escolares, esta provocando la sociedad mediática y de consumo en la que están inmersos. Para ello ha de implicarse, junto con las familias y otros estamentos sociales, para contrarrestar los malos hábitos y los estilos de vida perjudiciales que tan malas consecuencias pueden tener en el futuro. En este ámbito es importante que la escuela trabaje los hábitos de vida saludable con el alumnado para:
1. Conseguir que el alumnado adquiera la información, la formación y los valores
necesarios para vivir una vida saludable.
2. Combatir la presión mediática y publicitaria con respecto al consumo de
productos y alimentos poco saludables.
3. Combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.
4. Prevenir enfermedades futuras.
5. Potenciar que el alumnado realice más ejercicio físico.
6. Recuperar la dieta mediterránea.
7. Contrarrestar los malos hábitos que por desinformación, se dan en muchas
familias.
8. Dar importancia a la calidad de la alimentación.
9. Mejorar el rendimiento escolar.
10. Facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable. Guía didáctica. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas.
Hola. es un proyecto fabuloso para que los niños se acostumbren a comer fruta y comprueben que es muy sana y saludable... seguimos en contacto
ResponderEliminarCon la pinta que tiene esa fruta apetece comerla a todas horas, jejeje. Saludos
ResponderEliminar