lunes, 5 de diciembre de 2016

Proyecto "MI pueblo"



   Los niños de Infantil de 3 años, junto con el resto de los niños del Colegio están llevando a cabo un Proyecto Educativo sobre nuestro pueblo, Villanueva del Rosario.

   Pero ¿Qué es la Enseñanza por Proyectos? 

   Es un método pedagógico en el que un niño o grupo de niños realiza una investigación profunda de cierto tema en particular. El Método de Enseñanza por proyectos se incorpora a curriculo pero no siempre constituye el currículo completo.

   Es decir, el niño adquiere menos contenidos, pero los adquiere de forma más solida y significativa ya que se parte de sus propios intereses y el grado de implicación en el proyecto es mayor. Además, lo que es más importante, consigue unas habilidades y unas competencias para "aprender a aprender".

   Dicho todo esto, la primera actividad de nuestro Proyecto sobre Villanueva del Rosario, consistió en un recorrido por los lugares más importantes y significativos de nuestra localidad. Con la colaboración de un grupo de madres los niños fueron recorriendo los siguientes lugares de Villanueva del Rosario:

   - CEIP Velasco y Merino
   - Edificio del Relog
   - Iglesia
   - Ayuntamiento
   - Fuente Vieja


  En cada uno de ellos, grupos de alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria nos  hacían explicación dramatizada de la historia de los mismos.































































viernes, 2 de diciembre de 2016

Rain, Rain Go Away


    En las últimas semanas y dentro del tema del Otoño hemos estado trabajando en Inglés, la canción "Rain, Rain, Go Away", que a los niños les ha encantado y les resultaba muy divertida. Con esta actividad el principal objetivo que persigo es que los niños se vayan familiarizando con los sonidos de la lengua inglesa y les resulten cada vez más familiares. No obstante, también ha servido para trabajar el vocabulario de los miembros de la familia: "Daddy", "Mommy", "Brother", "Sister", "Baby".

   Primero veíamos todos juntos el vídeo de la canción para más tarde volverla a hacer  con la ayuda de una ficha de dibujos secuenciados que los niños han llevado a casa.






Haced click en la imagen para ver el vídeo