lunes, 18 de mayo de 2015

CRUZ DE MAYO Y GUSANOS DE SEDA


    Esta semana, Magdalena, la abuela de Miguel, nos invitó a su casa para ver una Cruz de mayo que había montado. Así que después de hablar en clase de esta tradición y de su relación con la Primavera y con Andalucía, nos decidimos a salir del cole para hacer la visita.























     Pero una vez allí, apareció otra abuela, María, la abuela de Carla; que es vecina de la calle, y nos trajo gusanos de seda para que lo pudiéramos ver.














     Muchas gracias, desde aquí a Magdalena y a María, y quiero que esto sea una pequeño homenaje del blog a la labor de todos esos abuelos y abuelas  desempeñan en la educación de nuestros niños.
















domingo, 17 de mayo de 2015

¿QUÉ HEMOS TRABAJADO ESTA SEMANA EN INGLÉS?


     Lo siento, pero esta semana no tenemos vídeo con canción de inglés, y no es porque no hayamos trabajado una en clase, lo que ocurre es que la canción de esta semana tiene mayor dificultad tanto en su letra como en su coreografía por lo que  necesita más tiempo de preparación.

    Pero os voy a dejar otro par de vídeos que también hemos estado trabajando. Se trata  de unos vídeos cortitos para trabajar la estructura gramatical"How many...?". Me parece una actividad muy interesante para que los niños vayan aprendiendo expresiones en lengua inglesa y que además lo hagan de forma divertida.

   Son vídeos llenos de ritmo y que al final ofrecen todos ellos una opción "karaoke" para que los niños repitan y practiquen. Es una pena que este tipo ce vídeos no hayan aparecido, o bien yo no los haya descubierto hasta el final del curso de 5 años, pero os animo a que a partir de estos vídeos, que hoy os presento, busquéis otros similares para que los niños lo sigan haciendo este verano.











 

lunes, 11 de mayo de 2015

DIA DE EUROPA


   El 9 de mayo se celebra del Día de Europa. Como este año, caía en sábado, en el cole lo celebramos el viernes, dia 8 de Mayo.

   En este curso este día lo hemos dedicado a Grecia, por lo que toda la semana hemos dedicado un ratito al día para conocer algo más de este país. A través de los siguientes vídeos los niños han conocido detalles de la historia y la cultura griega. A ellos lo que más le ha gustado, sin duda, han sido las historias de "La guerra de Troya" y de "La batalla de las Termopilas" .













     También hemos conocido "El Sirtaki", baile típico griego, incluso lo hemos intentado, aunque es un poco dificil.








    Finalmente, el mismo día 8, empezamos el día con el Acto de Izada de Banderas, para seguir con unas "PequeOlimpiadas", en las que los niños participaron en tres pruebas:
    

                - Carrera
                - Lanzamiento de Disco
                - Salto de Longitud.
























      Por último los comimos en clase yogur griego y los niños llevaron a casa la bandera de Grecia

domingo, 10 de mayo de 2015

IF YOU'RE HAPPY



     Nueva entrada y nueva canción en inglés que hemos aprendido en clase. Como siempre, a continuación va el vídeo que nos ha servido de punto de partida y después el vídeo con nuestros niños interpretando el tema.











miércoles, 6 de mayo de 2015

PREPARAMOS EL HORNAZO



    Con motivo de la celebración local del Día de San Marcos, nos decidimos a preparar en clase el típico Hornazo. para ello los niños vinieron provistos de casa de un delantal y un huevo cocido. Por otra parte, el centro aportó la masa de pan, que ya venía en porciones independientes, cada una de ellas en su correspondiente bolsita.

   Una vez que le habíamos dado forma a la masa y colocado dentro de ella el correspondiente huevo cocido, las preparaciones fueron llevadas al un horno local, que amablemente se presta todos los años a colaborar con el centro para esta actividad.

    Después del tiempo de cocción necesario, los niños se pudieron llevar a casa su hornazo, preparado por ellos mismos.

   Sin duda, fue una actividad que disfrutaron al máximo y que les ayuda a aprender sobre la cultura y las tradiciones de Villanueva del Rosario.