jueves, 31 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ



     DÍA DE LA PAZ

    En el Día de la Paz los alumnos de Educación Infantil hemos construido "Un muro de la Paz", cada clase ha contribuido con un trozo. Os dejo imágenes de todo lo que hemos hecho a lo largo de la jornada.






















































miércoles, 30 de enero de 2013

APRENDEMOS A SALUDAR EN INGLÉS



     APRENDEMOS A SALUDAR EN INGLÉS
   
      En los últimos días hemos estados aprendiendo a saludar en inglés, para ello hemos oído esta canción. como siempre os dejo el enlace para que la sigáis trabajando en casa.



Haced CLIK en imagen para ver vídeo



martes, 29 de enero de 2013

MADRE E HIJA DELANTE DEL SOL

 

     MADRE E HIJA DELANTE DEL SOL

     Este es el título de la lámina de arte correspondiente a este tema y que es obra de Joan Miró

     Joan Miro nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona, España. Pintor, escultor, grabador y ceramista español. Hijo de un Tarragonés y de una Mallorquina de origen humilde. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Llotja y en la Academia Galí mientras trabajaba como dependiente en una droguería.
A los 18 años decide dedicarse a la pintura, arte en el que será influenciado por Cezanne y Van Gogh, el cubismo, el fauvismo y el romanismo catalán; sus primeras obras se ubican entre los años 1915 y 1918 donde refleja paisajes campestres de su juventud plagados de colores vivos y brillantes. Realiza su primera exposión pictórica en las Galerías Dalmau, centro de la vanguardia. En 1920 se muda a París, Francia, donde instala su taller junto a André Masson, recibe la influencia del surrealismo, del dadaísmo y la amistad de Pablo Picasso y Max Jacob. También entra en contacto con el dadaísmo y las obras de Apollinaire, Rimbaud, entre otros.




lunes, 28 de enero de 2013

SEVEN STEPS II



     SEVEN STEPS II

    Como ya sabéis la clase está dividida en tres grupos  cada uno en una mesa diferente. Cuando hay que hacer alguna actividad que implique movimiento, lo solemos hacer por grupos ya que el espacio del que disponemos es reducido. La semana pasada ya visteis a un grupo cantando la canción "Seven steps", hoy os dejo el vídeo correspondiente al segundo grupo. En  próximas entradas aparecerá el tercero.




Haced CLIK en imagen para ver vídeo

jueves, 24 de enero de 2013

PICTOGRAMAS


     PICTOGRAMAS 

     Os dejo el vídeo de otra sesión de Pictogramas, esta vez a cargo de una de las más pequeñinas de la clase: la simpática Nuria.




 Haced CLIK en la imagen para ver el vídeo

PINOCHO

 
     PINOCHO

     Ayer, miércoles, los niños realizaron su primera excursión fuera de la localidad. Asistieron, en Málaga, a la representación teatral del cuento de Pinocho.


































miércoles, 23 de enero de 2013

SEGUIMOS CON LA DECORACIÓN DE INVIERNO



     EL INVIERNO

     Nuestra clase y  pasillo se siguen llenando con dibujos y motivos que hacen alusión a la estación en la que nos encontramos.















 

martes, 22 de enero de 2013

SEVEN STEPS


   SEVEN STEPS

    Ya os contaba en otra entrada del blog  como todos los días repetíamos en clase la serie numérica del 1 al 10, tanto en español como en inglés.
    Hoy os presento una canción con la que trabajamos los números en inglés del 1 al 7. Os dejo el vídeo original de la canción y otro vídeo en el que se ve como la trabajamos en clase y como los niños se divierten aprendiendo



Haced Clik en la imagen para ver vídeo




Haced CLIK en imagen para ver vídeo

lunes, 21 de enero de 2013

FRDDIE MERCURY


    FREDDIE MERCURY

     Durante estas primeras semanas del año los niños han estado oyendo en clase el tema "We will Rock You".

      FREDIE MERCURY: Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.
Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África. 

En 1962, a los 17 años, Freddie (que así era como le llamaban la familia y amigos) se gradúa en el colegio con las máximas notas en Arte, Historia e Inglés.

En septiembre de 1966 fue admitido en el Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico. Allí es donde conoce al bajista Tim Staffel. Tim llevó a Freddie a uno de los ensayos de su grupo Smile, con Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería, y pronto se hace amigo de los dos. Antes de formar parte de Smile, Freddie va ganando experiencia como cantante en varios grupos (Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea), pero en abril de 1970 se uniría a Brian y Roger y les convencería para que el nuevo grupo se llamase Queen.
Freddie ha sido la parte más creativa de Queen, además de por las ideas que aportaba, por sus originales canciones, desde Bohemian Rhapsody (con la que hicieron el primer vídeo musical de la historia), hasta la rockera Princes Of The Universe. En solitario, Freddie Mercury editó los álbumes Mr. Bad Guy y The Freddie Mercury Album, que llegó a número 6 en Reino Unido. Junto con Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, cuyo tema principal fue el himno de Los Juegos Olímpicos de 1992 y lo cantó a dúo con Montserrat el 8 de octubre de 1988 en la ciudad condal, siendo ésta la última vez que se subió a un escenario.

Freddie no hizo pública la noticia de que tenía sida hasta el 23 de noviembre de 1991, muriendo dos dias después. En los días anteriores a su funeral, miles de flores llegaron a su casa, y muchos fans se congregaban en los alrededores. 



Haced CliK en imagen para ver el vídeo

viernes, 18 de enero de 2013

SERIE NUMÉRICA



    SERIE NUMÉRICA

    Todos los días dedicamos en clase un tiempo a repasar la serie numérica del 1 al 10, tanto en español como en inglés.
    También cada vez que bajamos a la Pizarra Digital aprovechamos para ver el siguiente vídeo dónde se cuenta en inglés desde 1 hasta 20.





Haced CLIK en imagen para ver vídeo

jueves, 17 de enero de 2013

EL INVIERNO LLEGA AL AULA

   
        DECORACIÓN DE INVIERNO

        En este tema estamos trabajando el invierno. Hemos empezado a ambientar el aula, y más concretamente el pasillo de acceso a la misma con trabajos realizados por los niños, pero esto es solamente el comienzo de nuestra decoración invernal, en próximas entradas de blog seguiremos enseñando los progresos de las capacidades decorativas de los niños.










miércoles, 16 de enero de 2013

PICTOGRAMAS


     PICTOGRAMAS

     Seguimos trabajando la lectoescritura con pictogramas. Cada uno de los cuentos que corresponden a cada uno de los temas del método tiene al final dos páginas dedicados a los mismos. Podemos observar como gradualmente va aumentando la complejidad, pero el sistema es tan intuitivo que los niños lo cogen rápidamente.




Haced CLIK en la imagen para ver el vídeo

martes, 15 de enero de 2013

PIZARRA DIGITAL


      PIZARRA DIGITAL

      El día 30 de Enero celebramos en el colegio El día de la Paz. Entre las actividades que estamos haciendo relacionadas con dicho día está el siguiente juego en la Pizarra digital. Os dejo el enlace para que los niños lo sigan trabajando en casa








Haced CLIK en la imagen para jugar